Principales estilos de pintura

Realismo

El realismo es un estilo de pintura que presenta la obra de la forma más parecida o fiel. Se usa para ello o se basan los artistas en color y tono. A continuación ponemos algunas obras del estilo de pintura realista:

Hiperrealismo

El hiperrealismo es un estilo de pintura que se podría decir que es más exacto que el realismo. Esta se caracteriza por el mayor apego a la foto. A continuación ponemos algunas obras del estilo hiperrealismo:

Surrealismo

Surrealismo lo llamaría loco , ilógico e irónico. Es algo sobre el inconsciente, más a mi favor, Salvador Dalí.

Impresionismo

La técnica del impresionismo en el estilo de pintura solo se fija en formas. Se muestra más en paisajes, se podría decir que su estilo es más libre con importancia hacia a la luz. Podríamos poner de representantes a Paul Cézann o Claude Monet Les mostramos ciertas obras del impresionismo en ese estilo de pintura:

Expresionismo

El expresionismo nace de expresar. Busca expresar emociones o algún sentimiento más que una foto fija o una realidad. Podemos poner de ejemplo a Edvard Munch o Paul Gauguin.

Arte abstracto

Uno de las técnicas más famosas en la actualidad. Figurativa, se usan colores y formas para dar a conocer el objeto, emoción o persona. Algunos de sus representantes es Piet Mondrian o Wassily Kandinsky.

Arte Pop

Arte Pop cultura de Estado Unidos EE.UU. Este estilo hace hincapié en las conductas que hacen esta sociedad. A todos se nos puede venir a la mente Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

Share: Facebook, Twitter, Google Plus

Leave a Comment:

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram