• Su nombre completo ese Frida fue Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón.
  • En 1935 lo cambia por Frida, le quita la e.
    Su papá llamado Guillermo Kahlo, fue quien le mostró el mundo del arte.
  • El famoso accidente de Frida Kahlo, fue a sus 18 años, donde se rompió su columna vertebral, costillas, pelvis, la pierna derecha, su pie derecho y dislocó su hombro.
  • Fue la primera pintura de un artista mexicano del siglo XX en ser comprada por el Museo del Louvre.
  • En 1927, cuando Frida tenía 22 años y Diego 43, se casaron.
  • El estilo de pintura de Frida Kahlo fue surrealista y son una muestra casi autobiográfica.

Las dos Fridas

La pintora Frida Kahlo nos muestra sus sentimientos con el divorcio de Diego Rivera. Dos personalidades , una la que Diego Rivera se enamoró. Y la otra es Frida independiente, y reconocida por el mundo.
La Frida Kahlo de vestido blanco sostiene unas tijeras que se corta una vena, es ahí que nos muestra que se desangra de dolor.

Henry Ford Hospital

Uno de los momentos más traumáticos de su vida: el aborto natural que sufrió en el año 1932, mientras vivía en EEUU. La vemos a ella acostada en una cama de hospital, bañada en sangre. Ella se refería a su hijo como el “Pequeño DIeguito”.
Caracol significa: el aborto lento
Pelvis significa: no pudo dar lo que tenia dentro
Máquina de metal significo: utensilio para el legrado
Orquídea violeta: regalo de Diego Rivera
Figurín del torso: órganos internos de una mujer.

Autorretrato en la frontera entre México y EEUU

Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron durante casi 3 años en EEUU, aquí en la obra nos muestra la diferencia de los dos países. Con México, nos resalta a los aztecas, la naturaleza y sus grandes colores. Y por EEUU, tecnología e industria. Mientras Frida Kahlo sostiene nuestra bandera.

Autorretrato con el pelo suelto

Vemos en la parte de abajo un texto donde nos escribe:
“Aquí me pinté yo, Frida Kahlo, con mi reflejo en el espejo. Tengo 37 años y es Julio de 1947. En Coyoacán, México, el sitio en donde nací”
Sin dudarlo está obra es para que vean su identidad.

Autorretrato con collar de espinas

Frida Kahlo pinta esta obra por la crisis con el pintor Diego Rivera. Pero aquí en está obra hay algo muy importante, el collar de espinas que significaba su relación destruida con el. El colibrí negro y muerto, donde para ella el colibrí significa matrimonio. El gato, mal augurio y el famoso mono, regalo del pintor Diego Rivera.

Frida y Diego Rivera

Este retrato es en los primeros años de matrimonio. Vemos como Diego tiene agarrado una paleta y pinceles, demostrando la admiración de Frida Kahlo hacía él.

El venado herido

Frida nos muestra un dolor insoportable. Usa el vendado con su misma cara, atravesada en flechas
Frida Kahlo pinta la obra después de una operación de columna vertebral. En la esquina de abajo en la parte izquierda de la pintura, escribe “carma”, que significa “destino”

El abrazo de amor del universo

Frida Kahlo representaa Luna y el Sol, el día y la noche, la Vida y la Muerte, la Madre Naturaleza. En el centro la pintura, observamos a Frida Kahlo abrazando a Diego Rivera desnudo, lo que significa el gran amor que le tenia.

La Columna Rota

Frida Kahlo paso por un gran accidente en su juventud, que fue motivo de fracturas y grandes dolores para toda la vida. Kahlo se pintó con clavos en toda ella pero si nos fijamos bien en su corazón, dándonos entender el dolor que sentía y su tristeza.